miércoles, 17 de mayo de 2017

Sky Doll: Decade 00 > 10


๑  Título: Sky Doll: Decade 00 > 10
๑  Guión y Dibujo: Alesandro Barbucci y Barbara Canepa
๑  Genero: Ciencia Ficción
๑  Editorial: Norma Editorial
๑  Año de publicación: 2012
๑  Idioma: Castellano
๑  Precio: No se miran los precios de los regalos.

❧ Argumento: Este tomo es un recopilatorio de los 3 primeros de la saga  Sky Doll(La ciudad amarilla, Agua, La ciudad blanca), además del especial Tomo 0: Doll's factory, el especial: Heaven Dolls y homenajes de varios artistas. Si no me equivoco fue lanzado en conmemoración a los 10 años que llevaba en el mercado. Aunque aquí nos llegó este año (si no me equivoco) junto al cuarto tomo; Sudra. 

En este especial se cuentan las tres primeras aventuras de Noa, una Sky Doll, en un mundo donde ha sido creada al igual que sus compañeras para hacer los trabajos más denigrantes o que simplemente la gente no quiere hacer. En el caso de nuestra protagonista, trabaja en un lavado de naves erótico llamado "Heaven" y de como, a través de un viaje con dos emisarios de la papisa Ludovika  se ve envuelta en el misterio de la desaparición de su rival, la papisa Agape, se ve atrapada en los planes de la malvada Ludovika. De esta forma, se descubre también que Noa, no solo es capaz de soñar y recordar sus sueños, algo que las otras muñecas no pueden, si no que además posee unos extraños poderes, lo que da a entender que no es una androide normal y corriente.

❧ Estilo de dibujo: 




❧ Opinión:  Como ya era seguidora de los lapices de Alessandro Barbucci y Barbara Canepa, era de cajón saber que la obra ya la había leído. Y si, es un cómic que me gusta mucho y tenía muchísimas ganas de tenerlo entre mis manos, así que mi sorpresa fue mayúscula cuando para mi cumpleaños mis amigos me lo regalaron junto al tomo 4. Evidentemente me lo he vuelto a releer, y sigo encontrando esa tremenda critica social al machismo y a los unido que este está a la religión, y como Noa que es meramente un objeto cuyo valor radica únicamente en su físico por que ha sido creada para complacer a los hombres, lucha por ser reconocida como "alguien" y no "algo", a pesar de las muchas frustraciones que esto le conlleva al verse diferente de sus compañeras Sky Dolls, o como incluso es regalada.  

En cuanto al argumento, hasta aquí es muy interesante ya que muestra como la religión controla a las masas y como la papisa tiene todo un equipo para manipular a la gente. Incluyendo como no, los medios de comunicación, sobretodo la televisión y como en muchas ocasiones los fieles engañados, se abalanzan incluso hacia su propia muerte. Mientras tanto otro grupo religioso, los adeptos a la papisa Agape, no dejan de causar estragos en nombre de su venerada "diosa" desaparecida, al parecer por culpa de su hermana, Ludovika. Al mismo tiempo aquí hay otra critica social (o al menos así lo entendí), ya que la papisa que esta al mando y todo lo manipula es Ludovika, la representación del amor sexual, está es acusada del asesinato de su hermana Agape, representación del amor espiritual. Por lo que se podría decir que mediante la lucha de los adeptos de una y los adeptos de otra, Sky Doll te enseña una pelea entre el sexo que parece mover el mundo actualmente y el amor, este ultimo a su vez parece haber desaparecido.

De este modo llegamos a los especiales y a las historietas sueltas, las cuales también e disfrutado ya que contienen un humor que va de lo simpático a algo bastante negro. Olvidaba decir que aunque el dibujo es muy "disney" ya que ambos autores han trabajado para esta compañía, el comic es bastante oscuro y adulto en cuanto a trama, pese a su simpático dibujo y sus colores vibrantes, dotándolo de un contraste que en lo personal me encanta.

En cuanto a los homenajes simplemente los he disfrutado, había una gran variedad de estilos, todos ellos maravillosos. Por no mencionar que voy a ponerme a stalkear varias de las webs y blogs de algunos de los participantes.


❧ Puntuación: 10

4 comentarios:

  1. ¡Hola Sigurn!

    Me ha encantado tu reseña, ha sido muy detallada y completa. Siendo fan de las WITCH y de su estilo de dibujo, y sabiendo la madurez de la trama y de la crítica social con la que va impregnada la historia, no me entran más que unas ganas locas por leerme Sky Doll.

    Hay que ver lo estúpida que es la humanidad, que se deja llevar por cualquier argumento que suple sus miedos ante la muerte (entiéndase el cáncer de las religiones xD).

    ¡Estaré al tanto de tus nuevas publicaciones! Ahora mismo busco el modo de enlazarte a mi blog~ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando vuelvas, te dejos los tomos, además del comic del cuervo, que ese me gustaría verlo reseñado por ti, ya que, como sabes le tengo mucho cariño.

      Eliminar

  2. Ahora tendré que comprarme un ejemplar yo! Entre la crítica social, el dibujo y la trama, tieneque ser una cómic bastante adictivo e inpirador. ¿Era lineart de Barbucci y colores de Canepa? ¡Aggghh que ganas de leerlo! (>M<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, así es. Y te digo lo mismo que a Alicia, cuando volváis sus los dejo :)

      Eliminar