viernes, 1 de septiembre de 2017

El monte de la bruja


๑  Título: El monte de la bruja
๑  Autora: Emily S. Smith
๑  Genero: Infantil
๑  Año de publicación: 2017
๑  Idioma: Español
๑  Precio: Disponible en Amazon por: 3,58 (Kindle) o 8,49 EUR (Tapa blanda)

Enlace de compra ⇒ AQUÍ

❧ Argumento: Los protagonistas, Maca y Santi acaban de llegar al pequeño pueblo de Alminar, donde no empiezan con buen pie. Los niños del lugar, los llevan al bosque a jugar y "sin querer evitarlo" hacen que se pierdan cerca de la casa de la terrible bruja Piruja y su malvado gato encantado Carbonilla. Sin embargo, no tardaran en descubrir que, las apariencias engañan.


❧ Opinión: Hacía mucho tiempo que no leía un cuento, o al menos no uno que no fueran clásicos como los de los hermanos Grim o Christian Andersen. Así que comencé esta lectura con mucha ilusión y debo decir que ya con las primeras paginas, me invadió una gran ternura. Una ternura muy similar a la que podría sentir si reencontrase aquel cuento sobre un solitario niño que se hacía amigo de un fantasma que leí cuando era muy pequeña. 

El monte de la bruja, me ha parecido una lectura sencilla pero tierna, además de lo bien escrita, pues consigue una cosa muy complicada, Santi y Maca se comportan como niños, niños acorde de su edad, no como miniadultos, algo en lo que muchos caen.  Pese a su sencillez no cae en los tópicos de todos los cuentos, pues no hay príncipes ni princesas, tampoco monstruos ni villanos, si no personas comportándose como tal, con sus pequeños conflictos y prejuicios. Una preciosa historia sobre cambios, amistad y como las apariencias engañan entre otras muchas lecciones. Todo esto escrito de una hermosa manera que encandilará a niños y adultos. En mi opinión, este cuento llegará al corazón de muchos, cien  por cien recomendable, tanto por su valor narrativo como por su valor educacional.


❧ Puntuación: 7

1 comentario:

  1. Mil gracias por dedicar tu tiempo, ese tesoro tan valioso como escaso, a reseñar este cuento. Me alegro infinito que te haya gustado. No hay emoción comparable a la de conseguir conectar con un lector y si ese lector es un niño ya puedes subir hasta el infinito y más allá.

    ResponderEliminar