jueves, 27 de julio de 2017

Los ojos de la muerte




๑  Título: Los ojos de la muerte
๑  Autora: Eba Martín Muñoz
๑  Genero: Psicotrhiller
๑  Año de publicación: 2017
๑  Idioma: Español
๑  Precio: Disponible en Amazon por: 2,99 (Kindle) o 16,79 EUR (Tapa blanda)

Enlace de compra ⇒ AQUÍ

❧ Argumento: Una joven que acaba de cumplir 16 años, sale por fin del orfanato para ir a vivir a casa de su padre. Poco espera Natalia que esto va a ser una pesadilla, más aún cuando empieza a leer los diarios de su difunta madre y descubre un terrible mal que persigue a su familia desde hace generaciones, y que ahora que ha regresado a casa la ha encontrado y comenzará a darle caza. No importa a donde vaya, no importa lo que haga, los ojos de la muerte la perseguirán por siempre.


❧ Opinión: Primero de todo, debo decir que este es el segundo libro que leo de esta fabulosa autora. El primero fue "Seres malditos: El origen" y me encantó, por fin un libro que trataba a los seres sobrenaturales de forma digna y humana a la vez. No esta su reseña en este blog dado que no lo había abierto aún, sin embargo no descarto releerlo para hacerla. El caso, seres malditos dejó el listón muy pero que muy alto, así que sinceramente comencé este libro con muchas ganas y...

No me ha decepcionado en absoluto. Si bien es muy diferente a lo que ya leí de Eba, eso solo significa que la autora es capaz de llevar a cabo multiples obras al mismo tiempo sin caer en tópicos y eso, simplemente demuestra lo buena escritora que es. Ahora bien, debo confesar que al principio no conseguí empatizar con ningún personaje. Cierto es que la vida de Natalia desde que sale del orfanato hasta cuando es adulta es un autentico infierno, pero su comportamiento... En más de una ocasión me exasperó hasta el punto de querer zarandearla mientras gritaba: "ESPABILA", y para variar cuando lo hizo ¡PUM! la autora dio un giro argumental bastante fuerte que me dejó con permiso de la expresión "Con el culo torcido"

No fue hasta que Alba tomó el relevo de la historia que me sentí más involucrada en la historia (también debo matizar que puede ser que se deba a que Natalia pertenece a una generación muy anterior, mientras que Alba es más cercana a la mía, por lo que dentro de lo que cabe puedo entender algunas de sus decisiones mejor que las de Natalia). En cualquier caso, no voy a negarlo, por exasperante que me pareciera Natalia y absurdos algunos de sus pensamientos reflejados en su diario, al entremezclarlos con sus descubrimientos, los sucesos con Angela y su día a día, no he podido dejar el libro ni un solo momento. Por no decir que me lo he tenido que racionar para que me durase unos días. En resumidas cuentas:

Me ha gustado mucho, pero... Por que esta vez hay un pero bastante grande, no se lo recomendaría a las personas sensibles a la violencia de genero, a las propensas a tener pesadillas, ni sensibles al maltrato infantil. Por ejemplo a mi madre le he pedido que no se lo lea, puesto que este libro tiene escenas muy crudas y explicitas, siempre relatadas de una manera increíble, pero muy duras hasta el punto que yo que no me considero especialmente sensible a tocar estos temas en literatura o cine, he llegado a sentirme mal. Y conociendo a mi madre (Que al ver que una peli de miedo tiene niños cambia de canal), no iba a disfrutar el libro. A todos los demás, que no sean tan sensibles o que lo sean pero simplemente les gusten las buenas historias de fantasmas, adelante. Lo recomiendo muchísimo ya que yo he disfrutado mucho esta historia y sus intrigas. 


❧ Puntuación: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario